Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Hosting > Vps Manejados


Vps Manejados




Hemos hablado mucho acerca del alojamiento compartido (shared hosting) en el pasado pero debes darte cuenta, después de que tu blog empiece a tener tráfico decente, que un hosting compartido no es perfecto para el crecimiento de tu sitio.

Es necesario aumentar la infraestructura de alojamiento del blog y el siguiente paso es elegir un VPS administrado. En este artículo voy a explicarte qué es un vps.

Puedes optar a su vez por un vps no manejado, que es más barato, pero si eres una de esas personas, como yo, que no quiere preocuparse demasiado, entonces lo mejor sería optar por un vps manejado.

La mayoría de mis blogs están en la plataforma WordPress, así que mi elección obvia es ir a esos VPS administrados, que ofrecen apoyo dedicado para blogs de WordPress.

Hasta ahora me he movido con los hosting de Hostgator, Hostwinds y algún otro sin ningún tipo de problema.

Pero mi tráfico está aumentando día a día y tarde o temprano voy a tener que optar por un vps o un servidor dedicado, por lo menos para mis futuros proyectos.  

Qué es

Llegamos al punto más importante del artículo, donde defino qué es un vps.

Un servidor privado virtual (VPS, también conocido como Virtual Dedicated Server o VDS) es un método de partición de un servidor físico en múltiples servidores de tal manera que cada uno tenga el aspecto y las capacidades de ejecución en su propia máquina dedicada.

Cada servidor virtual puede ejecutar su propio sistema operativo, y cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente.

Para que te sea más claro, estarás en un ambiente compartido en un servidor dedicado, pero vas a tener el control como un servidor dedicado y lo más importante, recursos dedicados.

Así que no vas a compartir tus recursos como la memoria RAM con otros usuarios en el servidor.

Mientras hacía mi investigación sobre VPS, me di cuenta que la elección no es tan simple como para el alojamiento compartido, donde arriesgarse no es un gran problema.

En cambio la mayor parte del trabajo que se necesita aquí es el manejo en línea de comandos donde es necesario tener una buena idea de Linux. Por lo menos los comandos básicos de Linux, si vas a usar un servidor virtual no manejado.

La otra variante de VPS es el manejado, que está gestionado por la empresa del alojamiento web, donde puedes hacer las cosas de manera tan simple como con el hosting normal.

Tendrás fantastico, cpanel, WHM y todas las cosas básicas para empezar con ellos y, obviamente, no es necesario tener tanto conocimiento para que todo funcione correctamente.

¿Manejado o no?

Supongo que los que han pensado alguna vez en pasar de alojamiento compartido al siguiente nivel deben haber encontrado un problema entre la elección de un VPS administrado o no administrado.

Hay que admitirlo, a mi también me pasó. Es por eso que te lo voy a explicar muy simplemente a través de una comparación.

Manejado

Pros:

  • Rápido de usar
  • No necesita de conocimientos
  • Ayuda constante por parte del servicio

Contras:

  • Precio muy elevado
  • Limitado en cuanto a funciones

No manejado

Pros:

  • Puedes hacerle lo que deseas
  • Es mucho más económico

Contras:

  • Necesitas de conocimientos
  • No siempre es fácil de instalar

 

 



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo


Powered by WHMCompleteSolution

You have to enable "Support" services from your Cookies Settings in order to use our live chat.